· Muffins de Rapsodia de Arándanos Azules ·

Los hemos visto en las películas y en las series de televisión made in USA, aunque también se los puede ver en los Häagen Dazs o en los Starbucks aquí en España. Con esta receta podremos disfrutar de nuestros propios muffins de arándanos recién hechos. La única diferencia consiste en que, como los arándanos en España no son fáciles de encontrar, en esta ocasión he utilizado una elaboración comercial en lugar de los arándanos frescos como hubiera preferido. Si sois de l@s afortunad@s en conseguirlos aquí encontraréis una receta especialmente indicada para usar los arándanos frescos.


Muffins de rapsodia de arándanos silvestres
(Cantidad: 12 muffins)

2 ½ cups (354 gr.) de harina de trigo
2 ½ teaspoons de levadura química
1 teaspoon de sal
1 cup (200 gr.) de azúcar blanco
2 huevos medianos
¼ cup (56 gr.) de mantequilla derretida
¼ cup (60 ml.) de aceite de girasol
1 cup (240 ml) de buttermilk
1 ½ teaspoon de extracto natural de vainilla
100 gr. de rapsodia de arándanos silvestres

Topping:
⅓ cup (65 gr.) de azúcar blanco
1 ½ teaspoons de ralladura de limón

  • Precalentar el horno a 218º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar el molde para 12 muffins o cubrirlos con los moldes de papel.
  • Preparar el topping: Mezclar el azúcar con la ralladura de limón hasta que el azúcar quede un poco húmedo. Reservar.
  • En un bol grande mezclar la harina, la levadura, y la sal. Reservar.
  • En un bol mediano batir el azúcar con el huevo hasta que quede una mezcla algo espesa y blanquecina. Añadir la mantequilla derretida (ya fría), el aceite de girasol, el buttermilk y el extracto de vainilla y mezclar hasta que quede todo bien incorporado.
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa espesa y con grumos. No mezclar en exceso sino los muffins quedarán duros y correosos.
  • Poner 2 tablespoons de masa en cada molde y ahuecar la masa por el centro que será donde se añadirán 2 teaspoons de rapsodia de arándanos. Poner otros 2 tablespoons de masa encima para cubrir la rapsodia.
  • Añadir ½ teaspoon de rapsodia de arándanos encima y con un pincho de cocina remover la rapsodia haciendo círculos para conseguir que se formen aguas con la masa. Repartir el topping entre los muffins.
  • Hornear durante 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.