· Muffins de Plátano y Fresas con Copos de Avena {veganos} ·


Estos muffins son sencillamente sorprendentes. Son bajos en grasa, bajos en azúcar, ricos en fibra y además no llevan huevo. Sí, sí, sin huevo. Por este motivo y porque están elaborados con leche de avena y aceite vegetal, estos muffins son aptos tanto para los veganos como para los no veganos que quieran reducir la cantidad de huevos y grasas animales de la dieta sin renunciar a comer algo bueno. A pesar de la gran cantidad de copos de avena quedan muy esponjosos y os aseguro que no notaréis la presencia de los copos (pero sí sus beneficios). ¡Están riquísimos!


Muffins de plátano y fresas con copos de avena
(cantidad: 10-12 muffins)

1 cup (90 gr.) de copos de avena rápidos
1 cup (240 ml.) de leche de avena
1 cup (130 gr.) de harina de trigo común
¼ cup (50 gr.) de azúcar moreno claro
1 ½ teaspoon de levadura química
½ teaspoon de bicarbonato sódico
1 teaspoon de canela de Ceilán en polvo
¼ teaspoon de sal
50 gr. de fresas desecadas, troceadas
120 gr. de plátano, maduro y triturado
¼ cup (60 ml.) de aceite de girasol
1 teaspoon de extracto de vainilla
(Pasa sobre la foto para ver también las fresas)

  • Precalentar el horno a 200º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar el molde para 12 muffins o cubrirlos con los moldes de papel.
  • En un bol mediano mezclar la leche con los copos de avena y dejarlo reposar 10 minutos para que se ablanden los copos.
  • En un bol grande mezclar la harina, el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Añadir las fresas secas troceadas y mezclarlas bien. Reservar.
  • En un bol pequeño mezclar los plátanos triturados, el aceite y el extracto de vainilla. Añadir esta mezcla al bol de la leche y copos de avena mezclándolo bien.
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa grumosa (Es importante no mezclar en exceso la masa sino los muffins nos quedarán duros y correosos).
  • Rellenar, con la ayuda de una cuchara de helado, los moldes. Hornear durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Truconsejos
  • Esta receta está elaborada con plátanos de Canarias y por eso he reducido la cantidad de azúcar. Si utilizáis bananas americanas es probable que debáis de poner 2 ó 3 tablespoons más de azúcar ya que suelen ser menos dulces.
  • Si utilizáis los copos tradicionales (old fashioned oats) dejarlos reposar en la leche 10 minutos más para que de tiempo a que se ablanden.
  • En esta receta he utilizado un producto que descubrí hace poco. Fresas desecadas de Urban fresh. Estas fresas no tienen ni colorantes, ni conservantes, ni azúcares añadidos y tienen todo el sabor de las fresas. Es una buena manera de añadir esta fruta en las recetas cuando está fuera de temporada. De todas maneras podéis sustituirlas por cualquier otra fruta desecada (ciruelas, pasas, albaricoques, dátiles,…) o incluso por chips de chocolate o nueces.



¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Paloma Gueilburt
"He hecho los bizcochitos de almendra y naranja y los muffins de plátano y fresas y siguiendo paso a paso tus indicaciones me han salido buenísimos."


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Los hice con leche de vaca y pasas de uva (porque no consegui las fresas). No se si estaban tan buenos como los originales, pero buenos, si que estaban! Los copos de avena y el platano casan de maravilla, y con las pasas ya es total. Super feliz con este resultado!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.