· Porridge ~ Oatmeal ~ Gachas de Avena ·

El porridge, oatmeal o gachas es probablemente uno de los desayunos más sencillos, completos y saludables que pueden consumirse. Aunque se elabora a partir de ingredientes tan comunes como avena, agua y sal, la cantidad de recetas y variaciones que se han ido incorporando a lo largo de los años ha generado todo un universo completo entorno a este plato. En Escocia hasta se celebran unos Campeonatos Mundiales de Elaboración de Porridge (World Porridge Making Championships).

Empezando por los distintos tipos de avena que pueden usarse (en este enlace encontraréis toda la información al respecto), pasando por el líquido que se utilice para prepararlos (agua, leche o una mezcla de ambas) y acabando por los ingredientes y condimentos que pueden añadirse, el número de combinaciones y resultados se convierte en casi infinito. Personalmente, no creo que haya personas a las que no les guste el porridge, simplemente creo que hay personas que aún no han encontrado su receta. Esta es la mía.



Porridge
(cantidad: 1 ración)

½ cup (120 ml.) de agua mineral
½ cup (120 ml.) de leche
½ cup (50 gr.) de copos de avena tradicionales
⅛ teaspoon de sal
1 tablespoon de azúcar moreno
¼ teaspoon de canela de Ceilán molida
½ plátano, a rodajas
2 nueces, troceadas
Leche fría extra (opcional)


  • En un cazo poner el agua, la leche, la sal y los copos de avena. Llevar a ebullición y, removiendo constantemente, dejar hervir unos 5-8 minutos o hasta que la mezcla haya espesado y esté cremosa. Tapar y dejar reposar 5 minutos.
  • Servir en un bol, espolvorear la mezcla de azúcar y canela por encima. Añadir las rodajas de plátano y las nueces troceadas y el extra de leche.


Truconsejos
  • En lugar de leche de vaca podéis utilizar cualquier leche vegetal (soja, avena, almendra…)
  • Podéis hacer infinitas variaciones sustituyendo la canela por otro aroma (vainilla, ralladura de limón o naranja…), el plátano por otras frutas, frescas o desecadas (fresas, arándanos azules, arándanos rojos secos, pasas…) y las nueces por cualquier otro fruto seco (almendras, avellanas, pacanas, piñones…)


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Cake Girl de
Recetario de una Cake Girl
"Cuando tengo tiempo de prepararme un desayuno con calma y me apetece algo calentito, elijo estas gachas. Fáciles de preparar, se adaptan totalmente a nuestros gustos o a lo que tengamos por la cocina y nos apetezca en ese momento. Sin grandes complicaciones podemos disfrutar de ese momento del desayuno, y empezar el día con mucha energía."


¡Tú también puedes participar!



También te puede interesar:




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.