· Brownie Bites {Especial San Valentín} ·

Como todos los años, nada más empezar el mes de febrero comienza la búsqueda del menú perfecto para San Valentín y, como de costumbre, el postre es el plato estrella. En la inmensa mayoría de los casos, los postres para el día de los enamorados incorporan al menos uno de los tres tópicos asociados con esta fecha: el chocolate, el color rojo o la forma de corazón. En estos tiempos que corren es bastante fácil encontrar postres que tengan los tres elementos incorporados pero, lamentablemente, en demasiadas ocasiones esto se consigue a través del uso de colorantes y otros elementos artificiales.

Con estos brownie bites (bocados de brownie) podréis culminar vuestro menú de San Valentín de la forma más sencilla y natural. Para prepararlos he utilizado la receta de los brownies de cacao pero, en vez de cuadrados, los he cortado en forma de corazón y los he decorado con un ganache de chocolate blanco y frambuesas liofilizadas y un corazón de chocolate negro. He anotado la receta para hacer cuatro bites con la idea de servir dos para cada miembro de la pareja simbolizando en cada plato la unión de los dos corazones.




Brownie Bites {Especial San Valentín}
(cantidad: 4)

Brownies de cacao
Ganache de chocolate blanco y frambuesa:
28 gr. de chocolate blanco
2 tblsp. (30 ml) de nata líquida (35% m.g.)
4 teaspoons de frambuesa liofilizada en polvo
Corazones de chocolate:
50 gr. de chocolate negro (50-70%) temperado



  • Preparar la receta de los brownies de cacao y dejar enfriar completamente. Con un cortador pequeño en forma de corazón (3 cm) cortar cuatro corazones. Reservar.
Ganache de chocolate blanco y frambuesa:
  • Trocear fino el chocolate blanco y ponerlo en un bol pequeño. Calentar en el microondas la nata hasta que empiece a hervir. Verter la nata sobre el chocolate y mezclar hasta que el chocolate se derrita y quede una crema fluida. Si queda algún trozo de chocolate sin derretir calentar la mezcla en el microondas unos 8-10 segundos y volver a mezclar. Añadir la frambuesa liofilizada y mezclar hasta que quede completamente integrada.
  • Poner el ganache en la nevera para que se endurezca un poco (15-20 minutos).
  • Batir ligeramente el ganache y ponerlo en una manga pastelera provista de una boquilla lisa pequeña.
  • Decorar los brownies haciendo tres pisos de corazones concéntricos. Dejar reposar los brownies ya decorados al menos 1 hora en la nevera para que los sabores se desarrollen.
Corazones de chocolate:
  • Preparar una bandeja con papel de hornear. Derretir y temperar el chocolate tal y como se indica aquí.
  • Poner el chocolate derretido en una manga desechable o bolsa zip, hacer un corte muy pequeño en la punta e ir haciendo corazones sobre el papel de hornear.
  • Una vez los corazones se hayan endurecido, decorar los brownies y, si se desea, espolvorear con un poco de azúcar glas.


Truconsejos
  • Para hacer esta receta podéis también podéis utilizar la receta de estos otros brownies.
  • Las frambuesas liofilizadas se pueden encontrar en las herboristerías. Tanto si las compráis enteras y las trituráis en casa como si las compráis ya molidas es indispensable tamizarlas para eliminar las semillas y conseguir una textura fina en el ganache.
  • Para que los corazones de chocolate queden brillantes, deliciosamente crujientes y no se derritan al cogerlos con los dedos es necesario temperar el chocolate. Aquí encontraréis los pasos a seguir para conseguirlo.
  • Con los recortes que os sobren de los brownies podéis hacer unas deliciosas trufas como las de esta receta que también serían un buen bocado para celebrar San Valentín. Otras alternativas que os pueden interesar son: los Mini Chocolate Cheesecakes, los Chocolate Cupcakes o la Mousse de Chocolate y Aguacate.



También te puede interesar:




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.