· Chocolate Cream Pie ~ Tarta de Chocolate {versión mini} ·

La chocolate cream pie es uno de los grandes clásicos de los diners americanos que nunca falta en el típico aparador giratorio. Y es que hay pocas cosas que resulten más tentadoras que la combinación de la nata y el chocolate en una pie. Es una receta muy fácil de hacer y muy flexible porque puede hacerse tanto con una base de galletas de chocolate, graham crackers o cualquier otra que os agrade y, en este caso, no haría falta ni siquiera encender el horno (aunque yo lo suelo hacer); o también con la clásica base de pie crust, por supuesto. El resto es una sencilla crema de chocolate que puede ser más o menos intensa según el tipo chocolate que se utilice y nata montada. Nada más. Listo. El resultado es un postre espectacular que si se hace en versión mini, como mis típicas tartaletas, recuerda por momentos a las copas de nata y chocolate que desde hace muchos años se comercializan en España pero mejoradas con trocitos de galleta de chocolate dentro. ¿Puede haber algo mejor que eso?


Mini Chocolate Cream Pies (cantidad: 2)

Base:
85 gr. de chocolate wafers
½ tbsp. (6 gr.) de azúcar blanco (opcional)
1-1 ½ tbsp. (14-21 gr.) de mantequilla derretidachocolate cream pie versión mini
Relleno:
½ cup + 2 tbsp. (150 ml.) de leche entera
2 tbsp. (25 gr.) de azúcar blanco
½ tbsp. (5 gr.) de maicena
Una pizca de sal
1 yema de huevo mediano
1 tbsp. (14 gr.) de mantequilla
¼ tsp. de extracto de vainilla
50 gr. de chocolate negro (50%), troceado fino
Nata Montada:
½ cup (120 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
1 tbsp. de azúcar glas
Decoración:
Virutas de chocolate negro

  • Preparar el relleno: en un cazo mediano poner ½ cup (120 ml.) de la leche y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. En un bol pequeño mezclar el azúcar, la maicena y la sal. Añadir la yema y los 2 tbsp. (30 ml.) de leche restante y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando la leche empiece a hervir, añadirla poco a poco a la mezcla de huevo sin parar de batir. Devolver toda la mezcla al cazo y cocer a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la mantequilla, la vainilla y el chocolate y mezclar bien hasta que el chocolate quede completamente derretido. Pasar la crema a un bol, taparlo con film transparente (que esté en contacto con la crema) y dejar enfriar.
  • Preparar la base: Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
  • Triturar las galletas en la picadora hasta que queden bien finas. Como método alternativo podéis meter las galletas en una bolsa zip y pasarles el rodillo de amasar por encima hasta conseguir que queden bien molidas.
  • En un bol mediano mezclar las galletas molidas con el azúcar (si se usa) e incorporar la mantequilla derretida. Mezclar con un tenedor hasta que las galletas queden húmedas pero desmigadas.
  • Repartir la mezcla de galletas entre los 2 moldes y distribuirla de manera uniforme por la base y las paredes presionando firmemente con el dorso de una cuchara.
  • Hornear a 175º C durante 8-10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Montar la nata: En un bol mediano poner la nata bien fría y el azúcar glas. Con las varillas eléctricas batir a velocidad media-alta hasta que esté espesa y forme picos suaves al sacar las varillas.
  • Montaje: Repartir el relleno uniformemente entre las dos bases. Decorar con la nata montada y las virutas de chocolate.


Truconsejos
  • En lugar de hacer la base con galletas de chocolate, también se puede hacer con vanilla wafers, graham crackers o alguna galleta comercial (tipo Oreo, Digestive o María). Para una tarta más elaborada, podéis utilizar como base masa quebrada enriquecida (como la que se utiliza en las coconut cream pies).
  • Yo he utilizado 2 moldes de tartaletas de alumino desechable de 10.5 cm de ancho, 6.5 cm. de base y 3.5 cm. de alto (ver foto más abajo) pero también podéis utilizar los de tartaletas con base desmontable. Si queréis hacer una pie grande, deberéis multiplicar la receta por cuatro y utilizar un molde redondo de 23 cm. de diámetro.

Pincha para ver la foto del molde que he utilizado




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.