· Lime Coconut Squares ~ Cuadraditos de Lima y Coco ·

Estos cuadraditos (squares) de lima y coco son pura adicción. La receta en sí no tiene mayor dificultad y probablemente os resulte familiar porque, en realidad, se trata de una versión tropical de todo un clásico de los postres americanos de limón, las lemon bars. En este caso, para hacer la crujiente base de shortbread he incorporado coco rallado, previamente tostado, para intensificar el sabor. Y para hacer el cremoso relleno simplemente he sustituido el zumo y la ralladura de limón por lima. Unos minutos antes de salir del horno también he añadido una capa extra de coco para convertirlas en el bocado perfecto y, a la vez, diferenciarlas visualmente de las clásicas lemon bars. Seguro que si os animáis a probarlas os encantan. Palabra de baker.


Lime Coconut Squares (cantidad: 16 porciones)

Base:
¾+⅛ cup (115 gr.) de harina de trigo normal
¼ cup (30 gr.) de azúcar glas
30 gr. de coco rallado, tostado y frío
¼ teaspoon de sal
6 tbsp. (85 gr.) de mantequilla fría
Relleno:
4 huevos medianos
1 cup (200 gr.) de azúcar blanco
1 tbsp. de ralladura fina de lima
10 tbsp. (150 ml.) de zumo de lima
⅓ cup (42 gr.) de harina de trigo común
Para decorar:
30 gr. de coco rallado, tostado y frío

Para preparar la base:
  • Precalentar el horno a 165º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde de 20x20 cm con papel de aluminio y engrasarlo.
  • En un bol mediano mezclar la harina, el azúcar glas, el coco rallado y la sal.
  • Añadir la mantequilla fría cortada en dados y, con la ayuda de un pastry blender (ablandador de masas), dos cuchillos o con las puntas de los dedos, mezclar la mantequilla con la harina hasta que tenga aspecto de migas de pan.
  • Volcar la mezcla en el molde preparado y presionar con los dedos hasta que quede repartido uniformemente por toda la base.
  • Hornear durante 25-30 minutos o hasta que empiece a dorarse por los bordes. Retirar el molde del horno y dejarlo reposar sobre una rejilla mientras se prepara el relleno.
  • Bajar la temperatura del horno a 150ºC.

Para preparar el relleno:
  • En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta que quede bien mezclado pero sin incorporar aire. Añadir la ralladura de lima y el zumo y mezclar. Incorporar la harina y mezclar hasta que no queden grumos.
  • Verter el relleno sobre la base, que estará todavía caliente, y hornear a 150ºC durante 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos, sacar el molde del horno (la crema todavía no habrá cuajado) y repartir el coco rallado por encima. Volver a meter en el horno y hornear 5-8 minutos o hasta que la crema haya cuajado.
  • Retirar el molde del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Una vez frío meter en la nevera como mínimo 1 hora antes de cortar. Conservar en la nevera, en un recipiente hermético durante 2-3 días.


Truconsejos
  • Es posible que al preparar el relleno se incorpore algo de aire a la mezcla y aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. Si esto ocurre es mejor retirarlas con una cuchara antes de meter en el horno para conseguir una superficie final perfectamente lisa y uniforme.
  • Aunque este postre se puede conservar en la nevera varios días o incluso congelarse por espacio de meses, siempre es preferible consumirlo el mismo día que se prepara, ya que es cuando la base se mantiene crujiente al máximo y el relleno conserva toda la acidez del limón.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.